Blog

SEO o Adwords, he ahí la cuestión

Ràtio: 5 / 5

Estrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles actives
 

Cuando nos planteamos invertir en posicionamiento web y recurrimos a un profesional muchas veces nos encontramos con la duda al presentarnos diferentes presupuestos, unos te aconsejan invertir más en SEO y otros más en SEM (Google Adwords). Entoces que hago, ¿SEM o SEO?

Antes de responder esta cuestión vamos a aclarar cada concepto, sus pros y contras. Para ello no hay nada mejor que una imagen

Seo-vs-SEM

SEO son los resultados que te da Google, según sus consideraciones, no se paga para salir en ellos, la variable económica simplemente no existe, influyen otras varias variables como: keywords, Page Rank, contenido, número de visitas, backlinks, URLs amigables, enlaces social media y un largo etcétera, pero lo que sí es seguro es que Google normalmente no se equivoca y los resultados que da son muy fiables.

SEM (Google Adwords) es publicidad dirigida, es decir, nosotros definimos las palabras por las que queremos salir, pagamos un tanto… y allí estamos en las primeras posiciones de los anuncios "patrocinados". ¿Qué conseguimos con esto? Pues salir rápidamente en Google y conseguir mucho tráfico que nos permitirá mejorar nuestro SEO, pero recuerda, para un buen SEO no solo cuentan las visitas (tráfico) hay muchas otras variables.

¿Entonces qué hago, SEM o SEO?

Lo siento, no hay una respuesta única. Cada proyecto es diferente y por lo tanto hay que analizar cada página web o tienda online para que la estrategia de marketing online dé los frutos deseados.

Pros y contras para tomar la mejor decisión:

 

SEO

SEM

- Resultados a medio y largo plazo.

- Atrae tráfico cualificado.

- Los usuarios hacen más clics en los resultados orgánicos (SEO) que en los patrocinados (SEM).

- Solo te permite posicionar un número limitado de palabra clave.

- No es posible segmentar.

- Alta rentabilidad a largo plazo.

- Google elige a donde dirige al usuario de nuestra web.

- Resultados a corto plazo.

- Atrae tráfico, la visitas van en función de la inversión.

- Menos clics que con SEO.

- Posicionarte por tantas palabras clave (keywords) como quieras.

- Puedes segmentar a quien tú quieras que vaya dirigida la campaña.

- Cuando dejas de pagar desapareces.

- Tú eliges a donde se dirigen los usuarios al hacer clic.

Como puedes ver no hay una fórmula mágica, todo irá en función de los resultados que quieras obtener, tiempo e inversión. Una buena opción es repartir tu presupuesto en las dos opciones, y con un buen estudio de tu web y una definición clara de los objetivos sabrás que tanto porciento deberás asignarle a cada uno.

Espero que te haya sido de ayuda, si tienes alguna duda puedes dejar tus comentarios en este post o mediante nuestra página de Facebook.

Tags: , ,

Sobre Wamby

Entenem la web com una eina d'accés al mercat, ja sigui per aconseguir nous clients, contactes o fidelitzar-los. Per a això utilitzem tècniques de màrqueting en línia, social media i posicionament web. Però molt més, hem creat una xarxa de treball en diferents disciplines dins de l'àmbit digital.

Des de Barcelona, Tarragona, Reus, Tortosa i Amposta oferim proximitat necessària per involucrar-nos en els seus projectes. (Disseny pàgines web, Marketing Online, Community Manager)

 
RGPD
 
Web segura Google